Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

martes, 5 de abril de 2011

5 actividades para algun grado de discapacidad intelectual.

Actividades para desarrollar con personas con discapacidad intelectual.

COLOR-COLOR
Material: Objetos y prendas de diferentes colores.
Objetivo: desarrollo del apartado visual y de la reacción
Descripción: el animador dice, color, color  y un color. Los participantes deben ir a tocar ese color antes de que el animador les pille. El atrapado pasará a ser el que dice el color.
Variante: decir por ejemplo gorra roja.

IZQUIERDA-DERECHA
Material: ninguno.
Objetivo: desarrollo de la lateralidad.
Descripción: Cuando el profesor dice "derecha" los alumnos levantan la mano derecha. Cuando dice "izquierda", levantan la izquierda. Cambios rápidos y repeticiones.
Variantes: con los pies.

 EVITAR LA SERPIENTE
Material: una cuerda larga
Objetivo: desarrollar los reflejos.
Descripción: Un jugador lleva la cuerda, la "serpiente", que agita con rápidos movimientos de la mano. Los demás intentan pisarla y si alguno lo consigue dirige el juego. Si alguno es tocado por la serpiente sigue jugando, pero debe ponerse la mano sobre la parte tocada.
Variante: más cuerdas.

GLOBO ARRIVA
Material: globos.
Objetivo: desarrollar la agilidad y la velocidad.
Descripción: Los jugadores se distribuyen libremente por el espacio. Un jugador lanza un globo al aire. A partir de ese momento se trata de conseguir que el globo no toque el suelo teniendo en cuenta que no se puede agarrar.
Variantes: añadir más globos.

EL PUENTE
Material: bancos.
Objetivo: Mantener posiciones de equilibrio dinámico
Desarrollo: Un banco sueco por cada grupo. Se les dice que hay que cruzar el puente de diferentes maneras: Andando, a la pata coja, corriendo, andando de espaldas, a cuatro patas.....
Variantes: variar la posición del banco.