Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

lunes, 11 de abril de 2011

Unidad didactica de Tenis!

Unidad didáctica de tenis
Nivel de iniciación 2 (2º Trimestre “Enero-Marzo”)

Características del Grupo:

-Alumnos con un año de prácticas que juegan de derecha y revés desde media pista. Son capaces de mantener un peloteo.

-Días de clase: 2 días por semana.

-Semanas: 5

-Sesiones: 10

-Duración de la sesión: 60 minutos (divididos en calentamiento, parte principal y vuelta a la calma).

-Número de alumnos: 8

-Pista: 1

-Material: Aros, Conos, pelotas, raquetas…

Objetivos:

Objetivos generales: divididos en 3:

1-Objetivos conceptuales:

-Repasaremos el reglamento básico del tenis, así como los siguientes conceptos:

.La Pista-No hace falta que los alumnos sepan las dimensiones, pero deben diferenciar las líneas de fondo, laterales (individual o dobles) y líneas de saque.

.La red-Separa la pista en dos partes iguales.

.Raqueta y pelota- La raqueta se divide en tres partes: (superior-marco), (media-cuello) (inferior-mango). Y la pelota es de goma de color blanca o amarilla.

.Jugadores- Se puede jugar uno contra uno o dos contra dos (en este caso se habilita el pasillo de dobles).

.Desarrollo del juego- saques, faltas, puntos, cuando se gana, set, ventaja deuce…

-Repasaremos  los golpes básicos del tenis y progresaremos e incluiremos el aprendizaje de otros:

.Golpe de derecha (4ª progresión)- golpe que se realiza tras el bote por el lado dominante del jugador.

.Golpe de revés (4ª progresión)- golpe que se realiza tras el bote por el lado no dominante del jugador.

.Golpe de servicio (4ª progresión)- golpe que se realiza detrás de la línea de fondo, este golpe pone la bola en juego.

.Volea (1progresión)- consiste en golpear la bola antes de que esta haya botado.

.Remate (introducción)- consiste en golpear la bola por encima del hombro de arriba abajo tras un globo o un bote alto.

2-Objetivos procedimentales:

.Repasaremos y perfeccionaremos los golpes de derecha de revés y de servicio. Intentando tener mejor control y mejorando la dirección de la bola. En el servicio iremos incluyendo la empuñadura continental.

.Progresaremos en los golpes de volea, realizando los correspondientes cambios de empuñadura y desde la posición de preparados.

.Aprenderemos a ejecutar el remate, realizando el movimiento completo, coordinando brazos y pies y desde una posición semi-estática.

3-Objetivos actitudinales: El monitor intentara inculcarles a los alumnos los siguientes comportamientos actitudinales:

.Que los alumnos tengan buena predisposición ante el desarrollo de las sesiones.

-Cooperación con los compañeros y respeto por los adversarios.

.Colaboración en el cuidado y recogida del material así como en el desarrollo de las siguientes tareas.

Objetivos específicos:

-Al final de la unidad didáctica el alumno debe tener controlados los gestos técnicos de los golpes de derecha, revés y servicio, así como un desenlace positivo del golpe.
También debe notarse una mejoría sobre el control y la dirección que se le da a la bola.

-Debe controlar las voleas de derecha y revés desde la posición de preparados, así como los cambios de empuñadura. Y notarse una iniciación en las voleas en movimiento.

-Ejecutara remates con o sin bote desde una posición estática. 

Objetivos operativos: Ejercicios, exámenes o pruebas que nos determinaran si el alumno a alcanzado los objetivos específicos de la sesión o de la unidad didáctica.

-Control y dirección de los golpes de derecha y revés: ser capaz de diferenciar el golpe a la hora de mandarla paralela o diagonal, así como de hacer que bote dentro de los limites del campo o de los limites expuestos por el profesor (un aro, una zona…).

-Control y dirección del servicio: se medirá mediante ejercicios que delimitaran la zona a la que se debe dirigir el servicio.

-Ejecución correcta de las voleas de derecha y revés en posición de preparados. Se observara mediante ejercicios dispuestos a dicho objetivo.

-Ejecutar remates correctamente en posición estática. Se observa con ejercicios y juegos que los incluyan

Calendario y distribución de los objetivos de cada sesión:

Primera semana:
-Sesión 1:
Repaso de los golpes de derecha, revés y servicio, consiguiendo un gesto mas continuado del golpe, mejorando la preparación y la terminación.

-Sesión 2:
Voleas, combinar ambos golpes, combinando empuñaduras desde la posición de preparados.
Y Remates, movimiento completo sin desplazamiento. Coordinación brazos y pies.

Segunda semana:
-Sesión 3:
Repaso de los golpes de derecha, revés y servicio, consiguiendo un gesto mas continuado del golpe, mejorando la preparación y la terminación.

-Sesión 4:
Voleas, combinar ambos golpes, combinando empuñaduras desde la posición de preparados.
Y Remates, movimiento completo sin desplazamiento. Coordinación brazos y pies.

Tercera semana:
-Sesión 5:
Repaso de los golpes de derecha, revés y servicio, consiguiendo un gesto mas continuado del golpe, mejorando la preparación y la terminación.

-Sesión 6:
Voleas, combinar ambos golpes, combinando empuñaduras desde la posición de preparados.
Y Remates, movimiento completo sin desplazamiento. Coordinación brazos y pies.

Cuarta semana:
-Sesión 7:
Repaso de los golpes de derecha, revés y servicio, consiguiendo un gesto mas continuado del golpe, mejorando la preparación y la terminación.

-Sesión 8:
Voleas, combinar ambos golpes, combinando empuñaduras desde la posición de preparados.
Y Remates, movimiento completo sin desplazamiento. Coordinación brazos y pies.

Realizaremos 8 sesiones en las cuales pondremos:
-El numero de la sesión
-El objetivo general de la sesión
-El tiempo de la sesión

La dividiremos en:
Calentamiento:
-Objetivo general del calentamiento
-Tiempo del calentamiento.
-Ejercicios del calentamiento
-Tiempo de los ejercicios
-Objetivo especifico de cada ejercicio
-Dibujo del ejercicio si hiciera falta.

Parte Principal:
-Objetivo general de la parte principal
-Tiempo de la parte principal.
-Ejercicios de la parte principal.
-Tiempo de los ejercicios
-Objetivo especifico de cada ejercicio
-Dibujo del ejercicio si hiciera falta.

Vuelta a la calma:
-Objetivo general de la vuelta a la calma
-Tiempo de la vuelta a la calma
-Ejercicios de la vuelta a la calma.
-Tiempo de los ejercicios de la vuelta a la calma