Niveles de concreción: son las bases que se ponen para realizar un trabajo (cada poco los distintos estamentos lo cambia).
El 1er Nivel: lo pone el ministerio de educación. Que elaborar los currículos de las distintas enseñanzas, marcando las asignaturas de cada curso y los contenidos que deben dar.
El 2do Nivel: le corresponde a la comunidad autónoma, entre esta y el ministerio negocian los criterios que trasladaran al centro escolar.
El 3cer Nivel: pertenece al centro escolar, el cual planifica dichos criterios en sus asignaturas y aparte puede ofrecer otros como (actividades extra escolares).
El 4to Nivel: es del departamento del centro o APA, que tendrá un profesorado capacitado y encargado cada cual de preparar su modulo (materia).
Diferenciamos dos terrenos:
El club (seguirá el siguiente orden):
1ro los criterios que marque la autonomía.
2do los criterios del presidente y junta directiva, que entre otras cosas deciden el/los deporte/s que se practicaran y sus secciones
3ro los criterios de la junta directiva que organizaran los equipos de los diferentes deportes y categorías.
(Y por ultimo están los entrenadores encargados de la programación etc.…)
El centro escolar (dividido en):
1ro los criterios del APA que decidirá las actividades extraescolares que posibilitaran a los diferentes cursos.
2do los criterios del coordinador de deporte que organizara equipos etc.…
(Y por ultimo están los entrenadores encargados de la programación etc.…)