Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

lunes, 11 de abril de 2011

"Didactica de badminton"

4 Juegos de familiarización

A-E-I-O-U

Suponiendo que son 10 alumnos en clase tenemos la posibilidad de realizar el juego los 10 a la vez o 5 y 5.
El juego consiste en mantener el volante en el aire durante los primeros 4 golpes golpeando el volante hacia arriba.
El primer golpeador dirá A el segundo E el tercero I el cuarto O y el quinto U.
Un mismo jugador no puede golpear dos veces seguidas el volante pero si alternas.
Al que le llega el golpe de la U debe buscar golpear a un compañero con el volante dirigiéndolo hacia el si le da, este se eliminara o hará 10 flexiones, 1 vuelta al campo etc.
Variante: 1x2 es igual al AEIOU pero se puede aplicar cuando el número de participantes sea menor.

Comecocos

Jugaremos al juego del comecocos que consiste  en que uno pilla el resto huye pero solo se puede correr por las líneas del campo que se delimite, cuando el que pilla atrapa a uno cambian de papeles.
En este caso para aplicarlo al badminton, todos los participantes deberán ir golpeando un volante con la raqueta.
Variante: si el juego anterior resulta complicado, porque ay que seguir las líneas, jugaremos al pilla pilla.

Estrella

Realizaremos un ejercicio que consiste en que: la clase realiza un circulo, uno se coloca en el centro, uno de fuera pasa al centro y va al centro corriendo, el del centro pasa al de fuera el de fuera al del centro y va corriendo y así sucesivamente.
Variante: si resulta muy complejo jugaremos a que el volante no caiga o a mantener el peloteo entre dos filas. Si se le quiere dar un punto competitivo podríamos realizar un rondo (uno en el medio el resto se pasa el volante y el del medio intenta robarlo.

Limpiar el castillo

Haremos dos equipos, en este caso 5 y 5 cada equipo a un lado de la red, tiraremos 20 volantes al suelo (10 en un campo y 10 en otro) a la voz de ya del monitor ambos equipos empezaran a tirar los volantes con la raqueta al campo contrario, a la segunda voz de ya del monitor pararan, y se contaran los volantes, el equipo que mas volantes tenga en su campo pierde.
Variante: si se quiere quitar la competitividad se puede mantener un peloteo con 10 volantes uno por jugador sin que caiga ninguno pasándolo de campo a campo, según van cayendo se van descartando volantes.




EmPuÑaDuRa

Famililiarizacion:

-Debemos golpear el volante con la raqueta hacia arriba de forma individual y tras el golpeo realizar un giro a una mano de la raqueta 360º.

Asimilación:

-Nos colocaremos por parejas, mantendrán un golpeo constante hacia arriba, a la voz de uno de los dos golpearan el volante “a la vez” y se intercambiaran las raquetas.

-Continuando en parejas mantendremos un peloteo, pero tras cada golpeo nos pasaremos la raqueta por la espalda, bajo las piernas… tras pasarnos la raqueta por la zona del cuerpo determinada la volveremos a colocar en la mano que inicio el movimiento para realizar un nuevo golpeo.

-Haremos 2 filas 5 y 5 todos con un volante y solo una raqueta en cada fila, el primero de una fila golpeara el volante al primero de la otra pero le pasara la raqueta al siguiente de su fila, consiste en mantener el peloteo de esta forma.

Aplicación:

-Jugaremos un partido de badminton uno contra uno, la única norma que cambia es que tras cada golpe debemos pasarnos la raqueta de mano a mano, es decir: si eres diestro tras el golpe la raqueta pasara de derecha a izquierda y de esta a derecha y si eres zurdo al revés.





PoSiCiOn BaSiCa


Famililiarizacion:

-Jugaremos toda la clase al juego del stop, el juego consiste en que uno pilla y el resto huye. Cuando te van a pillar puedes salvarte diciendo Stop y quedándote en la posición básica hasta que un compañero te libre pasando por debajo de tus piernas.
Asimilación:

-Nos colocaremos por parejas, y mantendremos un peloteo, en el que cada uno de la pareja debe tocar en su turno de forma obligada el volante 2 veces “un control y el golpeo” esto es para que durante este periodo el compañero realice un desplazamiento hacia un cono que se colocara delante de el y recupere después su posición de base para esperar el volante.

-Continuando en parejas mantendremos un peloteo, pero solo dispondremos de un golpeo, tras golpear debemos girar sobre nosotros 360º y adoptar la posición de base, esperando al volante.

-Nos pondremos en grupos de 4 dos para dos y realizaremos un peloteo, las normas son que cada uno de la pareja golpeara una vez alternamente y mientras uno golpea el otro debe adoptar la posición de base.

Aplicación:

-Jugaremos un partido de badminton uno contra uno, la única norma es que tras el golpeo debemos agacharnos tocar el suelo, y adoptar la posición de base esperando el volante.





DeSpLaZaMiEnToS

Famililiarizacion:

-Jugaremos al espejo: Todos miraremos al monitor e imitaremos los desplazamientos que el ejecute.

Asimilación:

-Nos colocaremos por parejas y colocaremos tres conos en mitad de cada campo paralelos a la red cada uno de la pareja se empezara en el extremo opuesto al compañero, debemos golpear el volante siguiendo los conos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda dirigiremos el volante hacia el cono que se debe desplazar el compañero.

-Igual que antes pero esta vez colocaremos 4 conos solo para uno de los de la pareja el otro dirigirá el volante a los conos siempre siguiendo un orden, el que trabaja en los conos debe recuperar el centro tras golpear el volante en los conos, luego cambio.

-Por parejas realizaremos una serie que consiste en lob, lob dejada, dejada, para asimilar los desplazamientos adelante y atrás.

Aplicación:
-Jugaremos un partido de badminton uno contra uno, solo valdrá el punto cuando el compañero en el fallo no llega ni a rozar el volante (si lo roza “toca” se repite el punto).





GoLpEs BaSiCoS

PoR EnCiMa De La CaBeZa

Famililiarizacion:

-De forma individual golpearemos el volante hacia arriba únicamente golpeándolo por encima de la cabeza.

Asimilación:

-Nos colocaremos por parejas y realizaremos un peloteo siempre intentando facilitar que el golpeo de nuestro compañero sea por encima de la cabeza (lo mas sencillo seria intercambiar lob “golpes altos a fondo de pista).

-Seguiremos por parejas, uno de la pareja hará de monitor y ejecutara lob, para que su compañero trabaje golpes por encima de la cabeza devolviéndole el volante con un remate, luego cambio.

- por parejas, uno de la pareja hará de monitor y ejecutara lob, para que su compañero trabaje golpes por encima de la cabeza devolviéndole el volante con una dejada, luego cambio.


Aplicación:

-Jugaremos un partido de badminton uno contra uno, puntuando doble los puntos que se hagan mediante un remate.

AlTuRa DeL HoMbRo (DrIvE)

Famililiarizacion:

-De forma individual golpearemos el volante de izquierda a derecha combinando golpes a la altura del hombro de derecha y de revés.

Asimilación:

-Nos colocaremos por parejas y realizaremos un peloteo que consistirá solo en ejecutar diagonales de derechas (siempre que los dos sean diestros o los dos sean zurdos, si uno es diestro y el otro zurdo deberán intercambiar paralelas)

- Nos colocaremos por parejas y realizaremos un peloteo que consistirá solo en ejecutar diagonales de revés (siempre que los dos sean diestros o los dos sean zurdos, si uno es diestro y el otro zurdo deberán intercambiar paralelas)

-Por parejas mantendremos un peloteo, el cual consistirá en dibujar un 8, uno lanzara siempre diagonales y el otro siempre paralelas, tras un tiempo cambiaremos.

Aplicación:

-partido 1 contra 1 el primer punto solo se podrá disputar con golpes de derecha, el segundo con golpes de revés y así alternaremos hasta 10.

GoLpEs De ReD

Famililiarizacion:

-Nos colocaremos por parejas y entre los dos mantendremos un peloteo a base de dejadas.

Asimilación:

-Nos colocaremos por parejas, el que va a trabajar pone el volante en juego el compañero responde con una dejada, para que el otro responda con un golpe de red, trabajara un rato cada uno.

-Por parejas de nuevo e intentaran seguir la siguiente serie, uno de ellos solo hará golpes de red y ejecutara primero dejada y luego lob, el otro de la pareja solo hará dejadas para que su compañero pueda trabajar, la serie final dará como resultado dejada, dejada, dejada, lob (para que así el que ejecuta golpes de red sepa mandarlos tanto a fondo de pista con a dejada).

-Por parejas de nuevo uno de la pareja hará de monitor y mandara dejadas a la izquierda y a la derecha con previo aviso de la secuencia, el otro debe hacer desplazamientos para llegar a estas y ejecutar golpes de red, pero siempre recuperando el centro tras cada golpe.

Aplicación:

-partido 1 contra 1 con la única condición de que antes de jugarnos el punto debemos realizar 4 dejadas, 2 cada uno con su correspondiente golpe de red.