Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

lunes, 11 de abril de 2011

Trabajo de Padel! Juegos!

JUEGOS RECREATIVOS DE PADEL


1. BRILÉ O CAMPO QUEMADO
Edad: de 6 en adelante.
Material: Un balón o pelota blanda (goma espuma)
Numero de jugadores: en un campo de padel podrían ser 6 u 8 por equipo.
Equipos: 2 equipos.
Objetivo: Puntería, reflejos velocidad y estrategia.
Desarrollo: Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de saque se sitúa la zona de "cementerio". Se aprovechan las líneas del campo de padel. Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda "muerto" pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador coge el balón que lanza el otro equipo, no se considera "muerto", pero si se le cae sí; Cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar a un compañero, en cambio si le alcanzan tendrá 3 lanzamientos para poder darle desde la zona de cementerio a un rival y salvarse. Incluimos la estrategia ya que si se juega con cabeza los que aun no están “muertos” en vez de tirar a dar deberian de pasarles el balón a sus compañeros en el otro lado.
El juego cambia en un campo de padel ya que fomenta la participación de los dos equipos, al aber ocasiones en los que el balón se frena en la red.
Variante: Se podría jugar con más balones (2) o podrían jugar con los ojos vendados y una pelota de goma espuma con cascabel (según la edad de los niños).
Dibujo Orientativo:


2. LIMPIAR EL CASTILLO
Edad: de 6 en adelante.
Material: varios balones, varias pelotas de tenis o similares a estos dos.
Numero de jugadores: en un campo de padel podrían ser 6 u 8 por equipo.
Equipos: 2 equipos.
Objetivo: Velocidad individual y colectiva
Desarrollo: Dos equipos. Cada uno en media cancha. En cada medio campo el monitor distribuirá varios balones (por ejemplo: 10 en un lado y 10 en el otro). El monitor cojera 2, 3,4 minutos, según edad o según lo que se quiera tardar. El juego consiste en que cuando el monitor de la señal de comienzo los jugadores de ambos equipos deben tirar balones a campo contrario continuamente intentando vaciar el suyo. Cuando el monitor pite o marque el final del tiempo los jugadores pararan y se hará un recuento de balones, el que menos balones tenga en su campo al finalizar el tiempo gana.
Variante: Se podría realizar el saque de balones de tu campo con el pie, incluso podríamos utilizar una pala de padel para realizar el ejercicio (cuidado con posibles raquetazos).
Dibujo Orientativo:








JUEGOS PARA TRABAJAR LA TECNICA DE PADEL


3. Voley Padel
Edad: de 10 en adelante.
Material: palas de padel, raquetas o algún tipo de pala en general (lo mejor seria que fueran de padel para notar el golpe de ese tipo de pala) y pelotas.
Numero de jugadores: de 3 a 6 no más (para fomentar la participación y evitar golpes).
Equipos: 2 equipos.
Objetivo: Este juego trabaja el golpeo con la pala de padel además de la bolea, el golpe tras el bote y el “saque de padel”.
Desarrollo: Dos equipos. Cada uno en media cancha. Echaremos un partido de voley con las reglas del voley pero con las palas y el campo de padel, el saque se producirá desde la línea de saque, con el saque de padel “saque tras un bote”. La pelota podrá dar un bote solo y único en el otro campo y solo puede ser el primero antes del primer contacto del contrario con la bola. La pelota puede ser tocada hasta tres veces por los contrarios (no puede realizar el mismo los 3 toques dará uno primero otro después y repetirá el primero u otro en el tercero (este golpe debe usarse para pasarla). Los tres toques no son obligatorios a no ser que queramos fomentar la participación, en este caso podríamos incluir más toques o un toque cada uno antes de pasar la bola. El primero que haga 21 puntos gana el partido. Se consideraran malas las bolas que golpeen en las paredes del campo.
Variante: Podríamos variar el ejercicio utilizando una bola más grande, otro tipo de pala, mas toques entre los compañeros, quitar el bote en el primer toque, o si se dificulta el saque el monitor pondrá la bola en juego
Dibujo Orientativo:
3. Padel atados
Edad: de 10 en adelante.
Material: palas de padel, raquetas o algún tipo de pala en general (lo mejor seria que fueran de padel para notar el golpe de ese tipo de pala) y pelotas.
Número de jugadores: de 2 contra 2 o 4 contra 4
Equipos: 2 equipos.
Objetivo: Se trabajara el golpeo de derecha de revés y todos los elementos que les queramos incluir (según el nivel) con la única cualidad de que durante el partido iran o bien atados de los cordones o de la mano si lo consideramos peligroso.
Desarrollo: Se jugara un partido de padel 2 para 2 o 4 para 4 cada pareja atada por los cordones o de la mano, el monitor pondrá pelota en juego y las normas serán idénticas a las del padel (podríamos incluir 2 botes si vemos que los jugadores no llegan a las pelotas) el monitor vera el nivel de los participantes y podrá permitir tanto boleas como remates golpes de fondo etc.… Se jugara un partido a 10 puntos, una de las parejas de los perdedores (o la pareja perdedora) cambiara por otra que este fuera en el caso de que alguna estuviera esperando.
Variante: Si consideramos que los alumnos tienen mucha dificultad y riesgo de caída atados de los cordones, les mandaremos darse la mano, agarrarse por una cuerda etc.… Y como he dicho anteriormente podríamos incluir mas botes más parejas o algún tipo de pelota con mayor bote para llegar con más facilidad.
Dibujo Orientativo: