Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

martes, 5 de abril de 2011

Sinapsis y opinion de Mi pie izquierdo

La película esta basada en una historia real, la de Christy Brown, el cual nació en 1932 con una parálisis cerebral irreversible. Sólo tiene pleno control sobre su pie izquierdo. Pero gracias a su fuerza de voluntad por expresarse y sobrevivir sin querer pasar inadvertido y con la ayuda de su madre, consigue relacionarse con los demás, llegando a ser un pintor reconocido y escribiendo su autobiografía. Su historia finalizara en 1981.

La película describe muy bien el ambiente en el que se desenvolvió su infancia: familia católica de un barrio obrero. Nos muestra  las dificultades económicas que atraviesan, las pequeñas y grandes discusiones, etc.
Se observa una gran naturalidad en la familia en lo referente al número de hijo, no lo ven como uno de sus problemas a la hora de ver lo económico.

Aunque el guión es bastante fiel al relato, he leído en Internet que se oculta uno de los elementos más interesantes de la vida de Christy, tal y como aparece en su autobiografía: la influencia que tuvo la fe católica en su afán de superación, a partir de un viaje que realizó a Lourdes.

El ritmo es adecuado, y la puesta en escena correcta, la interpretación de Daniel Day Lewis es increíble. Este actor aparece en otras películas como pueden ser: El último mohicano, En el nombre del Padre…
También ay que destacar el papel de Huhg O’connor, el joven actor que da vida a Christy de pequeño.
Brenda Fricker también hace un muy buen papel como  madre.
En la educación. La madre no sustituye el hijo. No le compadece: le quiere y le exige para que se supere. La madre le aumenta la autoestima.