Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

martes, 5 de abril de 2011

Calentamiento de Balonmano

                     
Calentamiento general.

-Juego de Carrera:
Nombre: “El comecocos”.
En que consiste: Pilla-Pilla por las líneas del campo que lo limitaremos a la mitad, uno se la queda y pilla a los demás solo por las líneas del campo. Si pilla a alguien este no se elimina sino que pilla con el. El juego finaliza cuando todos estén pillados.
Objetivo: entrar en calor mediante la carrera.
Duración: 5 min.

-Movimientos articulares:
Procedimiento: los haremos en dos filas, los dos primeros indican a los de atrás el movimiento que se debe hacer y vuelta a trote.
-Incluirán:
-Brazos adelante, atrás, arriba-abajo, abriendo-cerrando.
-Piernas Skiping, Contraskiping, abrimos abductores, cerramos abductores, desplazamiento lateral, break dance, zancadas.
-Duración: 5 min.

-Estiramientos Generales:
Orden “de arriba abajo”:
-Cuello: a un lado y a otro suave
-Hombros: brazos arriba
-Tríceps: empujamos codo atrás
-Bíceps: extendemos dedos hacia nosotros
-Pectoral: Brazos extendidos atrás
-Lumbares: leve inclinación lateral
-Psoas: un pie delante otro detrás
-Cuadriceps: Pierna atrás
-Isquiotibiales: Piernas cruzadas y bajamos
-Gemelos: Pies atrás cruzamos y talón tocando el suelo
-Finalizamos estirando cada uno lo que mas necesite.
-Duración: 3 min.

Calentamiento especifico.

-Juego
Nombre: Araña con balón.
En que consiste: Todos los jugadores en uno de los fondos del campo, menos uno. Éste se colocará en el centro del campo. A una señal del entrenador los que están en un fondo deberán tratar de ir hasta el otro fondo y el que pilla se moverá por la línea con el objetivo de pillar a alguien, sin que nadie pueda dar pasos atrás. Todos menos el que pilla deberán hacerlo botando el balón. Los que sean pillados formarán una cadena con el que pilla, hasta que todos sean atrapados.
Objetivo: El bote y la finta.
Duración: 5 min.

-Juego
Nombre: Ataque Rápido
En que consiste: Un jugador será portero y los demás se colocarán en el centro del campo formando dos filas que miren a la portería. El entrenador cogerá un balón y dos jugadores se colocarán delante de él mirando a la portería. El entrenador lanzará el balón hacia la portería y los dos jugadores irán a por él tan rápido como sea posible (tener en cuenta que al principio no se ve la dirección del balón porque el entrenador está detrás) El que coja el balón intentará marcar gol y el otro hará de defensor. Gol = un punto. El punto ira para la fila de la que el que a metido es participe-
Variante: una variante seria el pañuelito con ataque a portería, pero de esta manera nos aseguramos de que el dueto que salga a enfrentarse este mas nivelado.
Objetivo: Ataque, defensa, bote, tiro…
Duración: 5 min.                                                                                         Duración Total: 23 minutos.