Mandar cosillas!

Haber chicos! Estaria bien que mandarais trabajos o cosas interesantes para hacer este blog mas documentado y que nos sirva de mas ayuda a todos!

Se me habia ocurrido que podiamos cargar sesiones interesantes para utilizarlo de archivo, por si tenemos que dar sesiones de gimnasia, pilates, aerobic etc etc

Gracias chic@s!

Colaborar! Mas abajo teneis el mail al que podeis mandarme las cosillas!

No colaboreis tanto e! XDXD

Tafyteros!

Comparte tus trabajos!

Envialos a lako26@hotmail.com con tu nombre para que pueda cargarlos con copyright XD Saludos!

martes, 5 de abril de 2011

Sinapsis y opinion de Leon y Olvido

León y Olvido.

Olvido y León (joven afecto del síndrome de Down) son dos hermanos mellizos cuyo padre murió en la mar y su madre de cáncer.
Tras quedarse huérfanos Olvido decide meter a León en diferentes internados sin resistir mucho tiempo en ninguno de ellos y teniendo como meta regresar con su hermana y vivir con ella en el hogar familiar, la casa alquilada que sus padres les dejaron.
León consigue por fin ir a vivir con su hermana, para quien asumir la responsabilidad de su cuidado es un autentico problema ya que además de trabajar fuera de casa debe asumir las tareas domésticas.
León es un chico muy dependiente que siempre espera que su hermana le resuelva todo, teniendo esta que atender la totalidad de sus necesidades.
Desbordada por la situación presiona a León para que se responsabilice de su autocuidado y vaya adquiriendo cierta  autonomía personal.
León se resiste y le pide tiempo para acostumbrarse a la nueva situación.
La relación entre ellos sufre continuos altibajos relacionados con los problemas laborales (pierde el trabajo y consigue otro en el que intentaran que se prostituya) y personales (su novio que es medico, decide irse a África cuando a ella le despiden) de Olvido y la sobrecarga que supone un hermano discapacitado para una joven de 21 años.
Son tales dichos altibajos que en varias ocasiones Olvido intenta deshacerse de el matándolo o abandonándolo.
La película toca otros temas como el de la sexualidad para el colectivo en el que se encuentra León, el cual se “enamora” de la mujer de la floristería la cual anteriormente la película nos da a suponer, rechaza el trabajo que posteriormente le ofrecen a su hermana.

Opinión personal:

Película un poco lenta, se debe permanecer atento a las conversaciones de los protagonistas, no tanto por perder el hilo, sino mas bien por no perder detalles de las conversaciones que en ciertos momentos te dejan boquiabierto.

Además la película deja algunos temas en abierto para la mente calenturienta del espectador, como saber si los dos hermanos mantienen relaciones sexuales.

El final de la película es inesperado y aunque no es de mi agrado, este tipo de película queda más realista si no contiene un desenlace, aunque si tuviéramos que ponerle uno, este seguramente seria dramático.

Yo tenía dos opciones:
1- la hermana mata al hermano y luego se suicida (Dramático)
2- el hermano consigue sacar adelante a su hermana. (Americanada)

Trata 2 temas importantes:

1-Referente a la vida sexual de estas personas.
Refleja como León, intenta mantener el contacto con la persona que le gusta  de dos maneras primero de forma  tímida y acobardada y tras coger cierta confianza cambia su técnica de forma radical, y actúa de forma muy extremista.

2-Como están las ayudas para personas que tienen a su cuidado a una persona con estas características:
 Los centros internos se lavan las manos a las primeras de cambio y Olvido tras el abandonar a León no consigue que el estado le aporte una persona que le ayude en casa etc.…

Se que queda sin tratar: la integración de este colectivo al colectivo escolar “normal” en el que suelen tener grandes problemas, dada la crueldad de los niños.
En la película León estudia con personas con el mismo problema, pero también  ay casos en los que estas personas comparten patio y a veces clase con niños sin el síndrome.

Por otra parte me a sorprendido la actuación de Guillem (León) que se a aprendido e interpretado un guión perfectamente, así queda demostrado que estas personas no son tontas, y dependientes hasta cierto punto…muchas veces mas que dependientes comodonas diría yo.